Algis Arlauskas “El ministerio del tiempo

Vídeo resumen de la participación de nuestro representado Algis Arlauskas en la serie “El ministerio del tiempo” para TVE1.

Página de Algis Arlauskas http://marcogadei.com/algisarlauskas/

Algis Arlauskas Ministerio del Tiempo (Personaje Ferguson) from Marco Gadei on Vimeo.

 

Algis Arlauskas nació en 1957 en Moscú. De madre vasca y padre lituano, esta afincado en Bilbao desde hace más de 20 años.

A comienzos de los 80 fue actor fijo en el teatro de repertorio MTYUZ en Moscú, protagonizando 5 obras teatrales con giras por toda Rusia. Paralelamente obtuvo 15 papeles en varios proyectos de cine y televisión rusa (7 de ellos como protagonista) entre los que destacan “El grumete de la Flota del Norte”, “Cuidad a las mujeres”, “Sportloto-82”, “El Soborno”, “Flores para Olga”, “Cerca de usted” o “Con amor por amor” .

Es destacable su papel de Padre Theodosius en la teleserie de Hollywood “Pedro el Grande”, en la que compartió reparto con Omar Sharif, Vanessa Redgrave o Maximilian Shell (emitida en España entre 1984 y 1985).

En los últimos años le hemos podido ver en series como “El Barco” (dando vida a Alexander), trabajando en euskera en la serie “Goenkale”, y con diversos papeles en “El Príncipe”, “Hermanos”, “B6B”, “Aída”, “Los hombres de Paco”, “El Comisario”, “Qué vida más triste”, “Mi querido Klilowsky” o la tv-movie “Guernika bajo las Bombas”.

En cine ha trabajado en los largometrajes“El Elegido” de Antonio Chavarrías, “Kamikaze” de Alex Piña, “La Ignorancia de la sangre” de Manuel Gómez Pereira, “Ispansi” de Carlos Iglesias, y “Cosmos” de Diego Fandos.

Recommended Posts