Dayana Contreras

Dayana Contreras estudió Arte Dramático en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. En ese periodo hizo varias colaboraciones como actriz con la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Página web http://marcogadei.com/dayanacontreras/

Recién graduada pasó a formar parte del elenco de la Compañía Teatro Buendía, reconocida por su labor y aportación al teatro contemporáneo a nivel internacional. Salió de Cuba en la Gira Europa en el año 2003, intercambiando experiencias con compañías teatrales y participando en festivales de Alemania, Austria, Polonia, Grecia, Italia, Eslovenia y Dinamarca.

En España formo parte de la compañía Mefisto Teatro con la que estrenamos el montaje cubano de Fuenteovejuna para el festival de Almagro 2009, bajo la dirección de Liuba Cid. Recientemente estrenamos y salimos de gira con la nueva producción Donde hay Agravios no hay Celos Alternativamente, interpretando en cortometrajes como Errudun Sentitzen Naiz, estrenado en el Festival de Turín.

Algunas noticias y entrevistas de Dayana Contreras:

Dayana Contreras “Nos vemos en Dayana”

http://marcogadei.com/dayana-contreras-nos-vemos-en-dayana/

Reportaje de Amado del Pino de Dayana Contreras para “Cuba contemporánea” descubriendo un poquito más a la actriz Cubana.

Dayana Contreras “Los tontos y los estúpidos”

http://marcogadei.com/dayana-contreras-los-tontos-y-los-estupidos/

Dayana Contreras en la nueva película de Roberto Castón, “Los tontos y los estúpidos” después de la aclamada “Ander” / The new film of Roberto Castón after the acclaimed “Ander”.

Dayana Contreras “Celos y agravios”

http://marcogadei.com/dayana-contreras-celos-y-agravios/

Dayana Contreras con Celos y Agravios de Francisco de Rojas Zorrilla Comedia en tres actos. Versión y Dirección de Liuba Cid. Cñia. Mefisto Teatro Co-producida por Arte Promociones Artísticas y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Dayana Contreras “Fuenteovejuna”

http://marcogadei.com/dayana-contreras-fuenteovejuna/

Dayana Contreras actúa en uno de los mayores acontecimientos teatrales del momento, en España, es la escenificación del clásico “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega, en una versión de la teatrista cubana Liuba Cid.

Dayana Contreras “Vodka en camerino 3″

http://marcogadei.com/dayana-contreras-vodka-en-camerino-3/

Recent Posts