Enrique Berrendero “Cuando dejes de quererme”

La película “Cuando dejes de quererme”, de Igor Lagarreta, donde participa nuestro representado Enrique Berrendero ya tiene fecha de estreno: 16 de febrero de 2018.

Página Enrique Berrendero http://www.marcogadei.com/enriqueberrendero/

PRIMER TRAILER DE “CUANDO DEJES DE QUERERME”

Enrique-Berrendero-home3

CDDQ_TEASERCARTEL_baja

SINOPSIS “CUANDO DEJES DE QUERERME”

Buenos Aires (Argentina), año 2002, en pleno “corralito”. Allí viven Laura Careaga y su padrastro Fredo.
En realidad, Laura nació en Durango (Vizcaya). Una mala mañana, su padre, Félix Careaga, “bajó a por tabaco” y ya no volvió a aparecer por Durango. Antes se había preocupado bien de vaciar la cuenta corriente familiar. Laura tenía entonces 4 años. Su madre, Elvira, abandonada a su suerte con una niña a cargo, decidió poner tierra de por medio y cruzar el Atlántico en busca de olvido y una nueva oportunidad. Y esta oportunidad llevaba un nombre: Alfredo Bertoni (Fredo). Elvira, Fredo y la pequeña Laura compartieron así veintinueve años
de felicidad hasta que aquélla murió de cáncer hace siete años. Tan desgraciada perdida unió más si cabe a Laura y a su padrastro, que desde entonces se muestran inseparables.
Ahora, la vida de Laura transcurre entre su trabajo, relaciones sentimentales más o menos esporádicas y cenas con Fredo. Hasta que un día recibe una llamada de quien es su único vínculo con Durango, su tío materno Martín. Tiene una noticia impactante: su padre nunca llegó a dejar Durango. Y es que su cuerpo acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque de las inmediaciones. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga murió hace treinta y siete años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así dar tierra a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en un valle de Durango. Fredo la acompañará.
Ya en Durango e instalados en casa de Martín, el primer paso es entrevistarse con el comisario encargado del caso. El crimen ha prescrito aunque está claro que quien mató a Félix Careaga fue algún anónimo delincuente que, tras verle sacar el dinero del banco, le abordó y le condujo hasta el bosque. Allí le descerrajó un tiro en la nuca y enterró el cadáver. En cualquier caso, el que muriera asesinado no cambia que Félix Careaga cancelara la cuenta corriente con la intención de abandonar a su familia. La diferencia es que no pudo consumarlo.
Se celebra el entierro y Laura conoce a sus tíos paternos: Antonio, Encarna y Sebastián. Encarna, monja carmelita y la más receptiva de los tres hermanos, invita a Laura a visitarla en el convento. Acabado el entierro, Laura y Fredo son abordados por Javier Egoskue, agente de seguros. Éste comunica a nuestra protagonista que Félix Careaga tenía firmado un seguro de vida por 300.000 pesetas de las de entonces, 1.803 euros que ahora son suyos.
Al día siguiente, en mente siempre volverse a Buenos Aires, Laura visita a su tía Encarna. Pero la entrevista con la carmelita supone un radical giro en sus planes: Encarna le muestra una antigua carta de su hermano Félix en la que éste le trasladaba sus temores a ser asesinado. Y si alguien teme ser asesinado es porque conoce a quien puede asesinarle…
A partir de aquí y ayudados por Egoskue, Laura y Fredo emprenden su particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga. Un virtual retorno al pasado lleno de revelaciones, algunas de ellas turbadoras. Y es que el nombre del asesino no será el único secreto desvelado…

Recommended Posts