Actrices: Resumen de noticias 2014-2015

Resumen de nuestras actrices Septiembre 2014 – Agosto 2015

http://marcogadei.com

Nuestra representada Sheyla Fariña es la protagonista junto a Sara Miquel en “Acacias 38” (TVE – BoomerangTV), que podemos ver en las sobremesas de la tarde en TVE 1.

Canale 5 emite con gran éxito en Italia “Acacias 38”, bajo el nombre de “Una Vita”.  Es el canal principal del grupo Mediaset Italia, donde pueden ver  la ficción de lunes a viernes a las 14.45.

Sheyla Fariña, licenciada en Arte Dramático: Interpretación textual (ESAD de Galicia) se da a conocer en la serie “Valderrei” de la TVG, con más de 80 capítulos interpretando a Xandra . En cine estuvo en el reparto del largometraje “La piel que habito” de Pedro Almodovar, y dando vida a Elsa en el largometraje “Vilamor” y a Carolina en “Pradolongo” de Ignacio Vilar.

Tras algunas apariciones en televisión en series como “Libro de Familia” o  “O clube da calceta”, compaginándolo con varias obras de teatro como “Roedores” y “Cinzas nas mans”,  entre otras, vuelve a la pequeña pantalla en 2014 con una de las series de mayor éxito en los últimos años de la TVG gallega, “Serramoura”. En esta su personaje Álex es una joven estudiante de periodismo arraigada a la apacible vida rural.

Página de Sheyla Fariña http://marcogadei.com/sheylafarina/

Nuestra representada Sara Miquel es la protagonista junto a Sheila Fariña en “Acacias 38” (TVE – BoomerangTV), que podemos ver en las sobremesas de la tarde en TVE 1.

Canale 5 emite con gran éxito en Italia “Acacias 38”, bajo el nombre de “Una Vita”.  Es el canal principal del grupo Mediaset Italia, donde pueden ver  la ficción de lunes a viernes a las 14.45.

Sara Miquel ha trabajado en televisión en series como “B&B”“Pelotas”“Ruta 66″ (rodada en EE.UU. y por la que recibe el premio a mejor interpretación de webseries en 2012). También ha participado en una veintena de cortometrajes, así como de actriz capitular en otras producciones.

Asimismo ha trabajado como actriz y bailarina en los musicales “Hoy no me puedo levantar”, “Más de cien mentiras” y “40 El musical”.

Página de Sara Miquel http://marcogadei.com/saramiquel/

Chusa Barbero dentro de su carrera consta con varias nominaciones y premios, como la nominación en los Premios Goya por su trabajo en el largometraje “Besos para todas” o el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto por la serie “Crematorio”, entre otros.

En teatro le hemos visto en obras como “Recortes”“El tiempo y los Conway”,  “La señorita Julia”, o “Cruel y tierno” (CDN). En cine ha intervenido en películas como “Besos para todos”, con la que fue nominada al Goya a la mejor actriz, “Catarsis” o “Haz conmigo lo que quieras”. En televisión ha tenido personajes fijos en “Hospital Central” “Crematorio”, y ha sido Emilia Jiménez durante la primera temporada de “Amar es para siempre”.

Página de Chusa Barbero http://marcogadei.com/chusabarbero/

Miriam Martín ha protagonizado junto a Javier Bódalo el largometraje “La noche del virgen” dirigida por Rober San Sebastián.

En televisión ha rodado los dos primeros capítulos de la serie “Rabia” para Cuatro, un proyecto de IslaAudiovisual. Su personaje es Trini.

Página de Miriam Martín http://marcogadei.com/miriammartin

Lorena Neumann ha estado en el CDN (Centro dramático nacional) con “El Jardín de los Cerezos” de Anton Chéjov, dirección Ángel Gutiérrez.

Está pendiente de estrenar dos largometrajes: “Los golpes de la vida” del director Andrés Fernández y “Los chicos del llavero”.

Nació en Bochum (Alemania) el 7 de octubre de 1990. Con 5 años se trasladó a Málaga (España) donde comenzó a formarse en baile flamenco y piano.

Página de Lorena Neumann http://marcogadei.com/lorenaneumann/

A nuestra actriz cubana Dayana Contreras la hemos podido ver en el largometraje “Los tontos y los estúpidos” de Roberto Castón, donde también se encuentra nuestro representado Josean Bengoetxea, que es uno de los protagonistas. Producida por la productora bilbaína Bitart New Media, la película se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de cine español CineHorizontes de Marsella.

En teatro ha estado en el escenario con la comedia en tres actos “Celos y Agravios” de Francisco de Rojas Zorrilla, versión y dirección de Liuba Cid, compañía Mefisto Teatro, co-producida por Arte Promociones Artísticas y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba y el Ministerio de Cultura de Cuba. También la hemos visto en microteatro con “Cena de Vanidades” y “Herederas”, dirigidas ambas por Jorge Ferrera.

Página de Dayana Contreras http://marcogadei.com/dayanacontreras/

La actriz gallega Iria Parada se incorpora a Marco Gadei en febrero de 2015. Ha estrenado la obra de teatro “Xaneiro” bajo la dirección del también actor Tonho Salgado. La actriz explica que el texto original es “Enero”, de la obra “La desobediencia hágase en mi vientre” escrita por la catalana Angélica Liddell.

Iria Parada está licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Procedente de O’Grove, es una mujer polifacética con una dilatada experiencia en teatro y cine a pesar de su juventud. Con solo veinte años ya trabajó con Pedro Almodóvar en “La piel que habito”.

Página de Iria Parada http://marcogadei.com/iriaparada/

Déborah Guerrero forma parte del reparto del largometraje “Los Encantados” de Ricardo Dávila, y ha protagonizado cortometrajes como “Con pólvora en mis oídos” o “Ciento 11 Lunas” del mismo director. También la podemos ver como protagonista en el cortometraje “Amor y Terapia” de Israel de la Rosa, seleccionado en el Festival de Cine ENFOCAR y en el Festival de cine Solidario KO& DIGITAL de Barcelona. Su último trabajo ha sido en el cortometraje “Simbiosis”, escrito y dirigido por ella, en el que también trabaja delante de la cámara.

En teatro ha estado con dos obras en este período: “La hora del té”, con texto y dirección de David Truán, y en el microteatro con “Fresa, vainilla y chocolate”.

Página de Déborah Guerrero http://marcogadei.com/deborahguerrero/

María González interviene en “La Bella y la Bestia”, la última historia de la serie “Cuéntame un cuento” de Antena 3, protagonizada por Michelle Jenner, Aitor Luna y Laura Pamplona. También ha rodado la webserie “La Casta”.

En teatro no ha parado; nuestra actriz ha continuado un año más con “ClimaX” en el teatro Alfil. También ha estado con la obra “Atrapados” el 19 de Octubre en la Casa de Vacas dentro del festival Activa Madrid, con “La Regla del Tres” de Tornabucle Creaciones dentro de la II Muestra de Creación Escénica Surge Madrid y con los microteatros “Rojo Azafrán”“Spanish Hipster Story”.

Página de María González http://marcogadei.com/mariagonzalez/

Mireia Bosch ha protagonizado el cortometraje “Te pinto de rojo” de Contrabando films junto a nuestro también representado Albert Montes, así como el cortometraje “Mi peor enemiga”, que trata sobre la anorexia y está dirigido por Mario Ayala. Asimismo es la protagonista del videoclip “Fat & Crazy” de la banda de Metal “Paralelum”.

Página de Mireia Bosch http://marcogadei.com/mireiabosch/

Irene Rubio en la parte audiovisual ha rodado el último capítulo de la temporada 16 de “Cuéntame cómo pasó” (La noche no es para mi -Capítulo 291), la webserie “La Casta” dirigida por Victor Tejera, y es colaboradora habitual en las recreaciones del programa “Cuarto Milenio”. Tambien ha rodado el cortometraje “Pelucas” dirigido por Laura Martinova.

En teatro ha estado con “Tengo un sueño” escrita por Manuel Galea, dirección de Jeromín Cantero, y “Los enanos” con texto de Roberto Martín y Clara Botas, dirigida por Benja de la Rosa.

Página de Irene Rubio http://marcogadei.com/irenerubio/

Nuestra actriz argentina Verónica Bagdasarian completa su formación en España donde estudia interpretación con Eduardo Recabarren y Sara Torres. Ha estado con el montaje teatral “Cortar por fax” en el Circuito Café Teatro de Valencia, junto a nuestro también representado Juan Martín Gravina.

En estos años participa en series de televisión como “Vientos de Agua” (Dir. Juan José Campanella), “Matrimonio con Hijos”“Yo soy Bea”, “La que se Avecina” y “Odiosas” de TVE, donde combina reportajes y ficción. En 2010 produce e interpreta “Esperando la Carroza”, estrenada en el Teatro Arenal de Madrid con su productora y distribuidora teatral “Hay Olor a Gol Producciones”. También dirige, produce y presenta el videoblog cultural sobre la ciudad de Madrid “Lost In Madrid”.

Página de Verónica Bagdasarian http://marcogadei.com/veronicabagdasarian/

Pilar Serrano, se incorpora a Marco Gadei en agosto de 2015. Licenciada en RESAD, ha trabajado en teatro bajo la dirección de José Estruch, Antonio Malonda, Ángel Facio, Jesús Morillo, Francisco Carrillo, Helena Pimenta, José Carlos Plaza. Asimismo formó parte de las compañías de Teatro Guirigai y TEC (Teatro Estable de Cáceres).

Ha realizado programas de entretenimiento en TVE (Extremadura), Localia (Badajoz) y Canal Extremadura.

Recientemente se ha formado en “Central de cine” (curso avanzado de interpretación ante la cámara) y está rodando los cortometrajes “Desert-art” de Andrea Mae (Universidad de las Artes de Londres), “La risa de Dios” de Marcos Vilela, “La verbena” de Marina Siero (ECAM) y “Ras-Ruko” de Helena Orneda.

Su último trabajo es el largometraje de Gustavo García Sierra “La danza de la muerte”.

Página de Pilar Serrano http://marcogadei.com/pilarserrano/

Recommended Posts