Daniel Chamorro “El día de mañana”

 “El día de mañana” dirigida por Mariano Barroso para Movistar+, donde participa nuestro representado Daniel Chamorro.

Página Dianel Chamorro http://www.marcogadei.com/danielchamorro/

Basada en la exitosa novela de Ignacio Martínez de Pisón, uno de los escritores más prestigiosos del panorama literario actual, El día de mañana es una serie sobre las aspiraciones, los deseos y el encaje en el mundo de una generación tan llena de idealismo y anhelo de utopía como de contradicciones, convencida de tener el futuro en sus manos.

No se trata de una historia convencional sobre la transición, ya que busca ofrecer al espectador una visión novedosa y sugerente de unos años irrepetibles de cambio y agitación, que sembraron la semilla de muchas ilusiones cumplidas y algunos sueños rotos.

La Barcelona de los 60 y 70 es un escenario ideal para abordar los temas y la atmósfera que nos interesa: una ciudad en plena ebullición cultural y económica que se convirtió en la puerta de entrada de todos los cambios que estaban por llegar. El día de mañana adquiere el ritmo y la tensión de un thriller y la profundidad psicológica del drama de personajes.

La trama está tejida en torno a la vida de Justo Gil (Oriol Pla), un misterioso personaje que dejó una profunda huella en todo el que se cruzó con él. Un hombre que llegó sin nada en los bolsillos dispuesto a comerse el mundo y que acabó convertido en un confidente de la policía franquista, llevando una doble vida a la caza de opositores políticos al régimen. A través de las historias entrecruzadas de Justo y otros dos jóvenes en búsqueda de un lugar propio, el policía Mateo Moreno (Jesús Carroza) y la aspirante a actriz Carme Román (Aura Garrido), se irán desentramando las motivaciones y deseos y sueños de toda una generación.

Recommended Posts