VIDEOS

ELENA FRANCISCO

Madrid

Elena-Francisco-Foto-1

Elena Francisco, residente en Madrid, es una actriz formada tanto en interpretación a cámara como interpretación teatral.

Comienza sus estudios en 2013 en la Escuela Arte 4 bajo la enseñanza de profesores como Roberto Morales y Ana Cavilla. A partir de 2018, Elena ha continuado formándose en la escuela Jana Producciones complementando su aprendizaje actoral con las disciplinas de Canto y Baile, además de asistir a cursos intensivos y master classes de personalidades como José Masegosa, Cesar Belda, Javier Muñoz y Cristina Llorente, entre otros.

En su trayectoria artística ha participado en varios montajes teatrales como Something Rotten, el musical (Teatro Arapiles), Proceso por la Sombra de un Burro (Teatro Infanta Isabel), Calle Viceversa N77 (Teatro de las Aguas) y en adaptaciones para microteatro (Pulp Fiction, Psicosis…). De igual forma, su experiencia se extiende al audiovisual participando en varios proyectos amateur, cortometrajes y trabajos de estudiantes de cine. Cabe destacar, a lo largo de dicho recorrido, la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Jonás Trueba (“Quién lo impide”) y Andrea Krull (“Soy Medea, pero no voy a matar a mis hijos”, estrenada en la RESAD).

Actualmente, Elena se encuentra completando la Diplomatura en Artes Escénicas de la Escuela Jana Producciones a la par que realiza 3er Curso de Estudios Hispánicos en la Universidad Autónoma de Madrid.

PERSONAJES

BOOK

Formación:

2013-2018: Curso de adolescentes en Escuela de Interpretación Arte 4.
2018-Actualidad: Diplomatura en Artes Escénicas en Jana Producciones.

Experiencia:

2016: Obra de teatro «Hormigueo» de Ana Cavilla en Escuela de Interpretación Arte 4.
2018: Papel de Ladrona y Judy en microteatro de Pulp Fiction; CIFP José Luis Garci.
2018: Papel de Detective en microteatro de Psicosis; CIFP José Luis Garci.
2018: Figuración en el largometraje «Quién lo impide» de Jonás Trueba.
2019: Papel coral en la obra de teatro “Yo soy Medea, pero no voy a matar a mis hijos” de Andrea Krull, estrenada en la RESAD.
2019: Papel de Sofía Torrent en cortometraje amateur; CIFP José Luis Garci.
2019: Obra de teatro «Proceso por la sombra de un burro» en el Teatro Infanta Isabel.
2020: Musical «Something Rotten!» en el Teatro Arapiles.