Héctor Molina "Manual para combatir la flaqueza del ser humano"

Héctor Molina estrena la obra de teatro «Manual para combatir la flaqueza del ser humano» ocho únicas funciones Del 22/03 al 13/04 del 2014 Sábados a las 22:30 horas Domingos a las 18 horas.

Comienza su formación actoral en su ciudad natal, Barcelona, tras un intensivo de interpretación de cine y televisión en la «Escuela Séptimo Arte» descubre que la interpretación le acompañará en su camino. Decide formarse en la «Escuela «Nancy Tuñón-Jordi Oliver». Ha estado cogiendo experiencia ante la cámara y los escenarios. Ha rodado 5 cortometrajes con productoras, escuelas catalanas… Su capacidad de aprendizaje, ilusión, entrega y responsabilidad ante el trabajo es una constante en el joven actor catalán. Ficha Héctor Molina

Manual para combatir la flaqueza del ser humano

 

A un mes de presentar su segundo libro, la escritora y consultora existencial Vanessa Giugino, entra en crisis. Ella se lucra haciendo terapia a unos pacientes a los que ni siquiera escucha… y diagnosticando problemas que ni siquiera entiende. Se aprovecha de la desesperación de la gente que llega a su consulta para hacer creer cualquier tontería. El primer libro de autoayuda que tanto prestigio le ha dado no tiene base científica, ni siquiera comprobada. Sólo dice a la gente lo que quiere oír y les hace creer mentiras que ni ella cree. Pero las situaciones vividas durante esta semana le harán cambiar totalmente de parecer. Recibe la visita de una actriz de cine, un juguete roto del mundo pop cinematográfico. Una mujer macabra, oscura y rodeada de misterio que seducirá a Vanessa con ideas morbosas, pensamientos venenosos y actos despreciables. En este juego entrarán diferentes pacientes con su historia… Personajes totalmente manipulados por el poder de convicción de Vanessa. Ella misma se da cuenta del poder que ha adquirido y la responsabilidad que la sociedad le ha otorgado. Todo esta espiral explotará a unas horas de la presentación del libro y Vanessa se verá obligada a hacer una reflexión sobre su vida y sus actos ante el atril y la expectación del público.

Ficha técnica y artística

 

  • Dirección y Dramaturgia: Sergi Manel Alonso
  • Ayudante de dirección: Maria Asensio
  • Interpretación: Verónica Pallini, Maria Asensio, Héctor Molina y Roc Esquius.
  • Escenografía y vestuario: Sílvia Tobajas
  • Diseño de iluminación y sonido: Xavi Gardés
  • Técnico de luces y sonido: Marc Muntañés
  • Diseño gráfico:  Victor Duque
  • Fotografía: José Verdú
Recommended Posts