Iñigo Aranburu «Alardea»

Nuestro representado Iñigo Aranburu rueda «Alardea» producida por K2000.

www.marcogadei.com/inigoaranburu

Iñigo Aranburu, actor donostiarra formado en Barcelona.

En el año 2020 estrenará dos largometrajes: «Los Europeos» de Victor García León, y «Hil-Kanpaiak» de Imanol Rayo.

En cine cabe destacar su personaje Jose Antonio Arzadun, empresario que viaja por toda Europa con un gigante en la película vasca “Handía” ganadora de 10 premios de Goyas en el 2018 y del premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián entre otros.  También destacamos su papel protagonista en el cortometraje “Mateoren ama” de los mismos directores. Además hemos podido verle en largometrajes como «Diecisite», «Ventajas de viajar en tren»,“Ola de crímenes”, “El guardian invisible” o “Morir”. También participó con un papel secundario en “Andarushia” producción japonesa rodada entre Barcelona y Tokyo.

Entre sus último trabajos en televisión destaca la serie “Presunto culpable”. Asimismo ha participado en series como “Alli abajo”, “Cuéntame cómo pasó”, “Homicidios” y “Aguila Roja” entre otras y en la TV Movie “La conspiración”. En ETB ha participado, en euskera y en castellano, en infinidad de ficciones como “Aitaren etxea”, “Irrikitown”, “3Txulo”, “Nekane Amaya”, “Goenkale”, “Especial Vaya Semanita”... También ha trabajado en catalán para TV3 en las series “El Cor de la Ciutat” y “Jet Lag”.

Miembro fundador de la compañía LA GUAPA Teatre (Barcelona) participa en los montajes “Opció B”, “Call Center”, “Genius” y “El Biograf”. Tambien trabaja en otras compañías en obras como “Café Solo”, “La muerte es lo de menos”, “Noches de Serrallonga”, “Todo es posible” y “F.U.M.” entre otras.

Recent Posts