Iñigo Aranburu “Mateoren ama”

Iñigo Aranburu ha vuelto a rodar con MORIARTI esta vez bajo las ordenes de Aitor Arregi y Joxe Mari Goenaga.

MATEOREN AMA es el título del corto en el que Iñigo ha interpretado a Angel Mari (protagonista) junto a las grandes actrices Itziar Aizpurua, Mariasun Pagoaga y Aitziber Garmendia.

Página Iñigo Aranburu https://www.marcogadei.com/inigoaranburu/

Donostia- “Mateoren ama”, el último cortometraje dirigido por Aitor Arregi y José Mari Goenaga, es uno de los siete títulos seleccionados para el catálogo Kimuak 2019, que incluye también el documental “Artiko”, sobre el viaje realizado por el pintor Jesus Mari Lazkano al archipiélago Svalbard.

Los responsables de este programa de difusión de cortometrajes vascos, que impulsa el Gobierno Vasco a través del Instituto Etxepare y gestiona la Filmoteca Vasca, ha dado a conocer este martes los filmes seleccionados, algunos de cuyos autores ya han participado en ediciones anteriores.

Este es el caso de los guipuzcoanos Goenaga y Arregi, que comparten la productora Moriarti, de la que han salido proyectos conjuntos junto a Jon Garaño, como las aclamadas “Loreak” y “Handia”. En “Mateoren ama” cuentan la visita, tras mucho tiempo sin verse, de un hijo a su madre, que se encuentra en una residencia y no reconoce a nadie.

 

Recommended Posts