Josean Bengoetxea “La línea invisible”

Nuestro representado Josean Bengoetxea ha rodado “La línea invisible” de Mariano Barroso.

https://www.marcogadei.com/joseanbengoetxea/

Mariano Barroso ya ha comenzado a rodar su nueva serie para Movistar+: ‘La línea invisible’. Protagonizada por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandía, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui y Ramón Barea, la ficción se centra en el origen de la banda terrorista ETA y su primera atentado, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

La serie tendrá 6 capítulos de 45 minutos que se están grabando ya en diferentes localizaciones del País Vasco. “Me ha llamado siempre la atención el hecho de que la historia más reciente de España esté muy poco contada. Así, aunque tenemos mucha información sobre la espiral que desplegó ETA a partir de los años 70 y hasta su desaparición, apenas se conocen datos sobre su origen. Esta serie nos da la oportunidad de arrojar luz sobre ese periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva. Porque incluso la peor pesadilla en algún momento debió empezar siendo un sueño”, explica el director.

‘La línea invisible’ analizará el conflicto desde una perspectiva política, pero también se centrará en la vida personal de los protagonistas: “Cuenta sobre todo la historia humana de los personajes que protagonizaron aquella época en Euskadi. Sus relaciones, sus conflictos y sus afectos. En ellos radica el origen de los silencios, de los odios y de las zonas de sombra que marcaron a todos los habitantes del País Vasco y del resto de España”.

Completan el reparto Emilio Palacios, Amaia Sagasti, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea.

Esta es la sinopsis oficial:

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines.

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Recommended Posts