Dayana Contreras “Perfumafe”

Hoy viernes 7 de abril se estrena “Perfumare”, espectáculo donde participa nuestra representada Dayana Contreras.

En la sala OFF de la Latina: Calle Mancebos, 4

Página Dayana Contrerashttp://www.marcogadei.com/dayanacontreras/

17523330_10212606270217105_3266572783812352492_n

Dayana-Contreras-home

Dayana Contreras estudió  Arte Dramático en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. En ese periodo hizo varias colaboraciones como actriz con la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Recién graduada pasó a formar parte del elenco de la Compañía Teatro Buendía, reconocida por su labor y aportación al teatro contemporáneo a nivel internacional. Salió de Cuba en la Gira Europa en el año 2003, intercambiando experiencias con compañías teatrales y participando en festivales de Alemania, Austria, Polonia, Grecia, Italia, Eslovenia y Dinamarca.

En España formo parte de la compañía Mefisto Teatro con la que estrenamos el montaje cubano de “Fuenteovejuna” para el festival de Almagro 2009, bajo la dirección de Liuba Cid. Numerosas interpretaciones teatrales de la actriz cubana en España como “Donde hay Agravios no hay Celos”,”El alma buena de Se-Chuan” “Vozka en Camerino3”, “Cena de Vanidades”

Ha participado en series como “El caso” y en largometrajes como  “Los tontos y los estúpidos” de Roberto Castón producido por la bilbaína Bitart New Media se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de cine español CineHorizontes de Marsella. El jurado, compuesto por Fernando Méndez-Leite, Candela Peña, Annelise Hesme, Xavi Puebla y Thierry Fabre ha querido premiar esta arriesgada propuesta metafílmica, «cine de autor, pero para todos los públicos». Con Roberto Catón ya trabajó en el cortometraje “Errudun Sentitzen Naiz”, estrenado en el Festival de Turín.

Recommended Posts